viernes, septiembre 9

Orden en la biblioteca


(Sugerencia musical: The Alan Parsons Project)

En breve vuelvo a los temarios, así que plumero en mano ando reorganizando la estantería de mi pequeña biblioteca.
Con pena he hecho criba de apuntes entre los cajones de mi cueva. Como necesito espacio para los que vendrán, no ha quedado más remedio. 
Los viejos apuntes están colocados en una pila, así avivarán la chimenea en cuanto entre el invierno. 
Los libros son otro cantar. Se donan o regalan cuando es el caso pero no se tira ninguno aún se conserven en "estado catatónico".
A lo que iba que desparramo...os dejo la primera de las sugerencias de entre mi biblioteca.


Tres libros, tres. Dos de antropología y uno de literatura clásica japonesa(género fantástico y sobrenatural) que no dejará indiferente a ningún lector. Los tres son de agradable lectura y, además, altamente recomendables para pasar un buen rato entre sus páginas.



Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran.




2 comentarios:

  1. Suele pasar que los libros nos acompañan durante un periodo de nuestra vida y después cuesta separarme de ellos, por lo menos eso es lo que me pasa a mi. Esos cuentos de lluvia y luna tienen buena pinta. Bss

    ResponderEliminar
  2. Soy incapaz de desprenderme de ninguno de ellos, la verdad. Y me gusta releer libros. Esas segundas, y otras tantas, lecturas de muchos de ellos dan para nuevos puntos de vista y detalles que a lo mejor escaparon en su primera lectura.
    El de Ueda Akinari es brutal y sobre todo da mucho qué pensar. Era lectura obligada de una asignatura a escoger entre un sinfín de títulos y este me atrajo desde el día que vi el listado. no me defraudó ;) Besotes

    ResponderEliminar